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Preguntas frecuentes (FAQ's)

Preguntas sobre el envío

¿A CUÁNTO ASCIENDEN LOS GASTOS DE ENVÍO DE MI PEDIDO?

Si tu pedido tiene un importe superior a 49,90€ el envío es gratuito. En caso de no superar este importe, los gastos de envío ascienden a 5,50€ en envíos a la península y a 9,90€ en envíos a Baleares. Este importe se cargará en el coste total del pedido.

 

¿QUÉ AGENCIA ME ENTREGARÁ MI PEDIDO?

Actualmente trabajamos con Envialia. Ellos se encargarán de la entrega del pedido, así como de la recogida en caso de haber realizado un cambio.

 

¿CÓMO PUEDO CONOCER EL ESTADO DEL ENVÍO DE MI PEDIDO?

Una vez enviado tu pedido estaremos pendientes de su situación hasta el momento de la entrega. Si ocurre alguna incidencia, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Te ayudaremos a averiguar el estado de tu pedido y a resolver posibles incidencias.

 

¿PUEDO RECIBIR MI PEDIDO EN UNA DIRECCIÓN DISTINTA DE LA HABITUAL?

Cuando te registras en nuestra página web nos proporcionas una dirección a la que enviaremos los pedidos que realices. Además de esta dirección, si accedes a tu cuenta de usuario puedes añadir nuevas direcciones de entrega, como la de tu trabajo o de algún familiar. Cuando estés realizando cualquier pedido, antes de confirmar el pago del mismo, asegúrate de haber escogido la dirección de entrega en la que deseas recibirlo.

 

 

Preguntas sobre nuestros productos

¿CON QUÉ TIPO DE PIEL SE HAN FABRICADO MIS YOKONO?

Todos los productos Yokono son fabricados con materiales de calidad. Utilizamos las mejores pieles para elaborar nuestros productos en España. Un aspecto esencial para poder identificar el tipo de piel de tus Yokono es el tacto y aspecto del material. Fijándote en la textura de la piel, así como el brillo y dureza, puedes averiguar el tipo de piel. A continuación describimos algunas de ellas:

Muchos de nuestros productos están fabricados en piel west, la cual podrás reconocer por ser más blanda y brillante. Algunos de nuestros modelos presentan arrugas, estampados e incluso grabados. Otros de nuestros productos están fabricados en piel serraje, la cual presenta un aspecto suave al tacto y una sensación parecida a la piel del albaricoque. Entre nuestros productos también se encuentran aquellos fabricados con charol, con un acabado más suave y brillante.

 

¿LOS YOKONO QUE HE COMPRADO SON DEL COLOR EXACTO QUE PUEDO VER EN LA TIENDA ONLINE?

Realizamos un gran esfuerzo y empleamos todos los recursos disponibles para plasmar en nuestra página web todos los detalles posibles de los productos Yokono. A pesar de ello, muchas veces el color del producto que verás en tu pantalla dependerá de la configuración de tu ordenador; debido a esto, no podemos garantizar que el color que ves en nuestra página web sea totalmente idéntico al del producto real.

 

MIS YOKONO PRESENTAN DIFERENTES TIPOS DE PIEL, ¿CÓMO PUEDO LIMPIARLOS?

Algunos de nuestros productos se componen de más de un tipo de piel, como por ejemplo west y serraje. Para poder limpiar estos Yokono debe prestarse especial atención a cada una de las piezas que forman el producto, así como a otros elementos tales como cordones o detalles metálicos. Por ejemplo, utilizando un cepillo de cerdas metálicas para la piel serraje y un paño o esponja suave con jabón neutro para la piel west.

 

¿CÓMO PUEDO CONSERVAR MIS YOKONO ENTRE UNA TEMPORADA Y OTRA?

Antes de guardar tus Yokono es importante limpiarlos adecuadamente. Primero debe retirarse el exceso de suciedad del producto y, a continuación, limpiarlos siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Es importante conservar tus Yokono de forma adecuada. Para ello deben guardarse con algún pernito, horma o papel de periódico en su interior que eviten la deformación del zapato y faciliten la correcta conservación hasta su próxima puesta.

 

MIS YOKONO SE HAN MOJADO, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si tus Yokono se han mojado es importante no tratar de secarlos con ninguna fuente de calor directa (como secadores de pelo o similares) para evitar que se estropeen y se acaben deformando. Nuestro consejo es que los dejes en un entorno seco evitando la luz solar directa. Además, puedes colocar  en su interior papel para que absorba la humedad y puedas seguir disfrutando de tus Yokono.

 

 

Preguntas sobre el pedido

¿HE REALIZADO CORRECTAMENTE MI COMPRA?

Una vez finalices el proceso de compra, debe aparecer en tu navegador web un mensaje de confirmación indicándote que has realizado correctamente la compra. Además, recibirás un correo electrónico automático de confirmación en la dirección facilitada, donde podrás comprobar todos los detalles de tu pedido.
Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactarnos por email (tiendaonline@yokono.es) o llamándonos al 966 293 040.

 

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR UNA TIENDA DONDE COMPRAR PRODUCTOS YOKONO?

Es posible que estés buscando algún modelo concreto que no encuentras en nuestra página web. Puede tratarse de modelos descatalogados o agotados en nuestra tienda online. Si deseas averiguar en qué tiendas puedes encontrar algunos de nuestros productos dispones de un buscador de tiendas en http://yokono.es/es/tiendas/.

 

¿POR QUÉ NO ENCUENTRO MI TALLA EN LA TIENDA ONLINE?

Es posible que accedas a la ficha de alguno de nuestros productos y no encuentres la talla que buscas. Esto se debe a que nuestra web ha actualizado automáticamente los productos disponibles y la talla buscada se ha agotado para el producto escogido.

 

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI PEDIDO ONLINE?

Actualmente aceptamos los pagos realizados con Tarjeta de crédito, Paypal y mediante transferencia bancaria*. También puedes realizar tu pedido contra reembolso (esta última modalidad tiene un recargo de 5,50€).

*Recuerda que el pedido se entenderá como efectivamente realizado una vez confirmemos el ingreso del importe correspondiente en nuestra cuenta.

 

TENGO UN CÓDIGO PROMOCIONAL, ¿CÓMO PUEDO UTILIZARLO?

En primer lugar debes escoger el producto en la talla que deseas adquirir. A continuación accede a tu cesta para poder realizar la compra de tus Yokono. Durante el proceso de compra verás un apartado llamado “¿Tienes un código promocional?”. Escribe el código en esta casilla y haz clic en “Aplicar descuento” para poder utilizar tu código promocional y proceder al pago del pedido.

 

¿POR QUÉ MI TARJETA DE CRÉDITO NO ME PERMITE PAGAR EL PEDIDO?

Es posible que poseas una tarjeta de crédito o débito no habilitada para realizar compras por internet.

Ponte en contacto con tu entidad bancaria para que actualicen la configuración de tu tarjeta o solicita una que te permita realizar este tipo de trámites.

 

¿POR QUÉ NO HE RECIBIDO TODAVÍA EL ABONO DE MI DEVOLUCIÓN?

Si has devuelto alguno de nuestros productos, realizaremos el ingreso del importe correspondiente durante un plazo máximo de 7 días laborables desde que lo recibimos en nuestras instalaciones.

FINALMENTE NO DESEO REALIZAR MI PEDIDO, ¿CÓMO PUEDO CANCELARLO?

Si tu pedido todavía no ha sido enviado es posible cancelarlo. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del email tiendaonline@yokono.es o en el teléfono 966293040 para tramitar la cancelación de tu pedido, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Otras preguntas

ME GUSTARÍA TRABAJAR CON VOSOTROS

Yokono crece cada día junto a los mejores profesionales del sector, y constantemente buscamos el talento para mejorar nuestra marca. Si crees que puedes encajar con nosotros envíanos tu CV a la dirección de email info@yokono.es y atenderemos encantados tu solicitud.